Puntos que saben a poco en Mount Panorama

Puntos que saben a poco en Mount Panorama

Difícil trago para Bruno Rodríguez y Daniel Felipe en la cuarta prueba de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT, en una carrera en la que parecía que irían de menos a más, pero en la que faltó la estocada final. La noche de Mount Panorama no perdonó el más mínimo pestañeo y equipos fuertes como Bellotax también sufrieron la exigencia de Bathurst.

La clasificación dejó optimismo y lástima a partes iguales, siendo Dani el quinto clasificado y Bruno no pudiendo hacer una buena vuelta, relegado a la duodécima posición. La salida dio esperanza a los chicos de Cyberspeed, siendo Dani quien subía una posición en la primera curva y viendo a Bruno escalar a la novena en los primeros giros. Según pasaban las vueltas, parecía que se había revertido el rendimiento en los pilotos de Cyberspeed, siendo Bruno quien atacaba a sus perseguidores y Dani quien recibía el apriete de sus rivales.

Cuando le preguntamos a Bruno qué había fallado en su carrera, ya que tenía ritmo para más, nos contestó lo siguiente: “En clasificación no han sido buenas vueltas. De dos intentos, dos fallos en el segundo sector. Una pena porque podríamos haber clasificado 4 o 5 posiciones más adelante y haber aprovechado aún más las peleas de las primeras vueltas. Un toque con el muro en la vuelta 10 dejó el coche tocado en la parte delantera derecha y me quedé sin velocidad para hacer nada más, posiblemente el neumático frío tras la parada tuvo mucho que ver.”

Pasada la ventana de paradas, Dani consiguió alcanzar un buen ritmo que le aseguraría la sexta plaza, aunque de haberlo conseguido un par de vueltas antes quizá podría haberse defendido del piloto de ASM “ASM_EscortCossie”, uno de los destacados protagonizando buenos adelantamientos y un buen ritmo. Daniel se mostraba satisfecho al finalizar la prueba: “Para ser mi primera carrera en la SCE y con una combinación que para nada era sencilla, creo que ha sido un buen resultado, buen ritmo durante la carrera y mitad de tabla, que no está nada mal.”

A Bruno un par de despistes lo relegaron a una novena posición final, pero llegando a estar más arriba en ciertas partes de la carrera.

Una vez más, el doblete se lo ha llevado Project One Red, demostrando en otra ocasión por qué están en la categoría SCE, siendo este filial merecedor de algo más que Plata. Por detrás, ASM entra en puestos de ascenso a Oro después de la tercera y quinta posición conseguidas este 6 de noviembre, mientras que Bellotax no ha tenido la mejor de sus actuaciones perdiendo esa segunda posición de la clasificación general. Cyberspeed se queda a un milagro de lograr la permanencia, pero lejos de decaer, el ambiente es bueno y la experiencia de las dos carreras que quedan será muy valiosa para las próximas ediciones.

La siguiente prueba se disputa en Sainte-Croix con el F1500 el 15 de noviembre, una combinación explosiva donde se marcarán las diferencias. Nuestros pilotos se ven preparados: “Esperaba un coche muchísimo más complicado pero por el momento me estoy adaptando bastante bien, queda mucho que entrenar pero confío en hacer una buena carrera”, decía Daniel Felipe sobre el rendimiento del Fórmula 1 “retro”. Veremos qué es capaz de sacar la escudería en tierras francesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *