Sensación agridulce en la tercera prueba de la SCE

Sensación agridulce en la tercera prueba de la #SCE

La tercera cita de la SCE de Mundo GT ha sido una carrera en la que los pilotos de Cyberspeed han dado todo por lograr un buen resultado, llevando las camionetas Ford F150 al límite en BB Raceway, circuito en el que los rebufos son cruciales para lograr un buen tiempo. “La combinación de esta tercera carrera a mí me ha gustado personalmente. Han escogido muy bien las combinaciones, pero lo que más me gusta viene ahora.” Ha comentado Eduardo tras la finalización del evento.

En clasificación, Eduardo Vaamonde y Bruno Rodríguez han jugado con los rebufos, para así lograr una mayor velocidad, y por tanto, bajar tiempo. Al comienzo de la sesión, el tiempo más rápido fue para Eduardo, pero con el paso de los minutos fueron cayendo hasta conseguir clasificarse en quinta posición, mientras que Bruno saldría justo delante de él, siendo la pole para el equipo Project One.

Al inicio de la carrera, Eduardo adelantó a Bruno, comenzando la lucha por mantenerse ambos a rebufo del tercer clasificado, pero el ritmo no fue del todo bueno, haciendo que perdieran cada vez más tiempo. La estrategia parecía clara, tres paradas para así poder tirar con un mapa motor más agresivo, con el problema de gastar más gasolina, pero esto no fue suficiente.

Ya en la vuelta 21, Eduardo entró en box para cambiar sus neumáticos y cargar el coche de combustible, mientras que bruno haría lo suyo una vuelta más tarde. Project One mantuvo sus coches en pista, logrando realizar una estrategia de dos paradas.

Los pilotos de Cyberspeed rodaron separados tras la primera parada, y ambos entraron de nuevo en boxes en la vuelta 41. Tras esto, rodaron en quinta y sexta posición, separados entre sí por varios segundos, además de estar doblados por la diferencia de estrategias en un circuito tan corto.

La tercera y última parada se hizo en la vuelta 61, cargando por completo el tanque de combustible para tirar lo más agresivo posible,  pero al salir de boxes Bruno sufrió un toque con uno de los pilotos de ASM, lo que hizo que mermara sus opciones de adelantar algún puesto más.

La carrera finalizó con victoria de Project One, que muestran que son el equipo dominador del campeonato, mientras que Eduardo fue sexto y Bruno séptimo, consiguiendo unos puntos muy importantes para el equipo.

Según Eduardo, pese al error en la estrategia elegida, el resultado no ha sido del todo malo. “Para la estrategia que hemos tenido que hacer no está mal. Pensábamos que la gente podría ir a tres paradas y es lo que hicimos nosotros, pero hubo equipos que gestionaron mejor que nosotros. Una pena porque había ritmo para más, es una sensación que tenemos desde el principio.”

Pese a todos los esfuerzos, Cyberspeed sigue a rebufo de ASM en la clasificación por puntos, pero a falta de tres carreras para finalizar el campeonato los chicos no han tirado la toalla, y darán todo lo posible por acabar delante de ASM para así finalizar terceros en el campeonato, lo que supondría abandonar las posiciones de descenso.

Sabemos que el grupo el complicado y hay que darlo todo. Nuestro objetivo es quedar por delante de ASM en las carreras que faltan, pero sabemos que tienen unos grandes pilotos y no es nada fácil. Intentar hacer una buena qualy es vital, pero hay que mejorar la estrategia para poder luchar con ellos. Las posibilidades son escasas. Realmente necesitaríamos muy buenos resultados en Mount Panorama para volver a la lucha, pero seguro que lo intentaremos.” Comenta Bruno.

Twitter: @MundoGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *